¿Rosa, amarillo o neutro? Cómo saber cuál es tu subtono de piel.

Holaaaaaaaaaaaaa!


Muchas veces nos compramos una base de maquillaje y notamos que no nos queda todo lo bien que debería. No sólo porque quizá es un poco más oscura o clara que nuestra piel, sino que sentimos que nuestra cara no es así.



Normalmente suele costar LA VIDA encontrar una base de maquillaje que no te quede oscura ni clara. Si a esto le añadimos el subtono de nuestra piel, algo tan normal como comprar nuestra base de maquillaje, puede resultar toda una Odisea.

Así que, hoy, voy a darte unos consejillos, o tips como dicen las modernas, de cómo saber cual es tu subtono de piel.

Antes que nada, quiero advertir que yo NO soy experta en esto ni mucho menos, sólo que me he documentado y he creído conveniente hacer una entrada que puedan entender la mayoría. Dicho esto, empiezo:

-El primer truco para saber cuál es tú subtono de piel es mirarte las venas de la parte interna de la muñeca. Eso sí, es mejor hacerlo con luz natural: ya sea en la calle, en la terraza o la propia luz que entre por tu ventana.

    *Si las venas de tu muñeca son verdosas significa que tu tono de piel es cálido y, en consecuencia, tienes un subtono amarillo.

    *En cambio, si las venas de tu muñeca son más bien azules, quiere decir que tu piel tiene un tono frío, es decir, un subtono rosado.

  También existe la posibilidad de que tengas venas tanto azules como verdes. ¡Bienvenida al club!

Tranquila, no eres rara. Eso quiere decir que tienes un subtono de piel neutro y que, dependiendo de la estación en la que estemos, puedes utilizar tanto una base con subtono amarillo como una con subtono rosa. Normalmente las bases con subtono amarillo suelen quedar mejor cuando te has bronceado un poco, y el rosa para épocas como esta, en la que el frío se apodera de ti.

-Muchas veces tenemos por casa bases de maquillaje de subtonos diferentes y nunca sabemos cual nos viene bien. Para saberlo, haz lo siguiente: coge un par de bastoncillos (de los de las orejas); en la parte de uno de ellos pon un poco de base con subtono amarillo y en una parte del otro bastoncillo, un poco de base con subtono rosa.

Una vez hecho esto, aplica un poco de base debajo de tu mandíbula. ¿Por qué ahí? Porque, a diferencia de lo que muchas podemos creer, el subtono de nuestra piel no es el que vemos en nuestro rostro, ya que podemos tener rojeces o cualquier otra imperfección. La mandíbula es la zona idónea porque no suele tener imperfecciones y, además, tiene el subtono perfecto de nuestra piel (que es el de nuestro cuello y escote).

Cuando hayas aplicado las 2 muestrecitas de base mira con detenimiento cuál es la que mejor te sienta. Ese será tu subtono de piel.


-Y el 3er y último truco es el más curioso. Compra 2 cartulinas, una de color rosa clarito y otra naranja apagado que tienda a amarillo. Coge una de ellas y ponla de forma que forme una línea recta con tu barbilla. Al hacer esto, la luz rebotará en la cartulina y "saltará" a tu piel, dándole un color un poco diferente. Con el que te veas mejor, será tu subtono. **Nota: En lugar de con cartulinas, también puedes utilizar algún jersey o blusa de esos tonos y hacer la prueba.


Y ya está. Estos son algunos truquitos que he visto por la web y me han parecido interesantes.

Espero que te hayan servido y, si no has entendido algo, te invito a que pases por el siguiente vídeo.



Un beso :3

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario